Medovik 🍯 – (rinde para unas 8 personas; un pastel de 15 cm con 12 capas)

Ingredientes para la masa:
80g de mantequilla
93g de miel
80g de azúcar
2 huevos
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
una pizca de sal
347g de harina

Ingredientes para la crema:
395g de crema para batir
116g de crema ácida
112g de azúcar glass
una pizquita de sal

Remojado para las capas:
200ml de leche
2 cucharadas de miel de abeja

Preparación:
1️⃣ En una ollita a fuego medio, derrite la mantequilla con la miel y el azúcar. Cuando ya se haya derretido todo, cierne el bicarbonato. Va a empezar a espumar. Mézclalo despacito hasta que la miel se caramelice (va a tomar un color naranja cobrizo). Retira del fuego y deja que se enfríe un poquito.

2️⃣ Agrega los huevos batidos a la mezcla de miel. Luego cierne la harina encima y mézclala (no la amases). La masa va a estar pegajosa. Envuélvela en papel encerado o papel para hornear, y métela al refri por unos 30 minutos.

3️⃣ Precalienta el horno a 175 °C. Divide la masa en bolitas y extiéndelas entre dos papeles para hornear. Usa un aro de pastel de 15 cms para cortar círculos. Hornea sobre una charola volteada (con el papel para hornear) durante 4 minutos cada capa.

4️⃣ Haz la crema mezclando la crema para batir, la crema ácida, el azúcar glass y la sal. Bátela hasta que tenga picos medianos.

5️⃣ Para el remojado, derrite la miel en la leche. Úsalo para untar ambos lados de cada capa antes de poner la crema.

6️⃣ Para hacer las migajas del exterior, mete la última capa al procesador de alimentos y tritúrala.

7️⃣ Arma el pastel alternando capa de pan con capa de crema (acuérdate de untar la leche con miel en cada capa). Cúbrelo por fuera con una capa ligera de crema y espolvorea las migajas por encima y a los lados. Mételo al refri por lo menos 12 horas antes de servir.

Dejar un comentario

soy La Pocha Pastelera

Este es mi rinconcito en internet donde traduzco mis recetas favoritas al español y las comparto contigo para que las disfrutes. Espero que te enamores de estos postres tanto como yo… ¡y quién sabe! Tal vez aquí encuentres tu nueva receta favorita.